viernes, 11 de marzo de 2011

THE SHAPE OF THINGS TO COME (lo que esta por venir)

Tengo trabajo.


Y no es un trabajo irregular sin contrato y sin visado, ni un trabajo sin futuro, ni un trabajo mal pagado, ni un trabajo aburrido, tampoco tengo que poner el culo, ni travestirme, ni es en un cafe con piernas, ni tengo que ir afeitado, ni tengo que limpiar orines, ni servir cachopos, ni frotar genitales y / o glandulas mamarias, ni es de mamporrero, tengo que ir con un uniforme de chacha francesa, ni cucho en chanclas, ni pongo copes, ni tengo que azotar a enanos engrasados vestidos de fetish, ni tengo que peinar ranas.

Es un trabajo de geólogo. De piedres. Me he convertido (o me convertire, la semana que viene) en la más reciente adición de la empresa Investigacion Minera y Geologica (IMG, y el banco se es ING, listos).

http://www.imgltda.cl/imgltda/www/admintools/index.asp

IMG es la primera consultoria geológica de Chile, con más de cien empleados la mayoría de los cuales son geólogos. Se especializa en contratar recien licenciados para entrenarlos duramente en labores de mineria (muestreos, testificación de sondeos, perfiles, cálculo de leyes) durate unos 5 años. Trabajan con las principales empresas mineras del país: Codelco, Rio Tinto, BHP, etc... a lo largo y ancho (poquito) de todo Chile.

Y lo primero que han hecho es ponerme a dieta.

Después del incidente de los 33, se quieren asegurar que todo el mundo entre en la capsulita de marras..., que no!, pero exigen cierto perfil físico para poder trabajar en altura, por lo que el IMC es importante, asi como un análisis de sangre y una prueba de esfuerzo. Tambien un test de inteligencia y un test psicosensotécnico, para ver que no estoy loco y no me voy a liar a tiros con los mineros. Puede parecer una chorrada pero hay una razon muy importante: las compañías que compran el mineral de cobre o litio, por ejemplo, no compran a las empresas con altas tasas de accidentes. Se denomina esto la política de "no al cobre manchado de sangre" tan opuesta al pensamiento capitalista que debiera imponerse. Solo podía pasar en Chile.

El objeto de marear tanto la perdiz es poder mandarme a Minera Escondida. El mayor distrito minero del mundo con la mayor mina a cielo abierto que existe.
¡Me he dejado el tabaco abajo!
 Es grande de cojones. Trabajan dos turnos de 20 geólogos en turnos de 7 dias trabajados y 7 descansados. Los viajes desde Santiago hasta la cercana ciudad de Antofagasta corren de parte de la empresa, o una parte del alquiler de un departamento, si se desea vivir en Antofa, ciudad que no conozco pero todos los Chilenos afirman al unisono que es una mierda pinchá en un palo.

Pero por lo pronto voy a empezar por un proyecto un poco mas pequeño. El nombre de la operación es Puntilla Arenosa, y está situada cerca de la turistica ciudad de Iquique, en el norte grande. Es un pórfido cretácico que aún no se ha empezado a explotar, y que necesita de un sondaje geotécnico para poder establecer la inclinación de los taludes y mariconadas similares de ingeniero.

Allá vamos. Tengo butaca de primera fila en una oportunidad cojonuda.






3 comentarios:

  1. (sonido de fanfarrias) ya llega el conquistadooooor!!! nananananannaaaaaaa (esto sale en aladdin)
    Enhorabuena tio!!!! en 4 días vas convertite en un bolluuuuuu! y encima con curro de lo tuyo y sueldo de lo tuyo, me imagino XDDD así que felicidades, ojalá todo vaya super bien.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!!

    He de decir que al leer la palabra "consultoria" como proyecto de ingeniero que soy me entra un respiguín en la espalda (60 horas semanales, no duermas, no comas....) pero espero que en el mundo geologico sea diferente al nuestro.

    Y a ponerte guapete... que asi si el curro no dura ya te abriran las puertas del bar de piernas :P Y espero que esto no elimine tu otra oferta de trabajo de azotar enanos engrasados, yo creo que es compatible.

    Un abrazo muy fuerte y (voz de matias prat padre) "A curraaaaaaaaaaaaar!"

    ResponderEliminar