martes, 8 de marzo de 2011

ODA A LAS MICROS

Como ya me siento totalmente integrado en el país, debo igualar mi genio al de un genio para asi poder genialmente superarme. Y como no existe mayor genio que Pepunto Neruda, y no existe nada mas chileno que los autobuses urbanos (las micros) ahi va una maestro!.

Oda a la Micro (a todas las micros)

Oh, micro de mi alma
que te hicieron los peatones
para que con tus ruedas arañes el asfalto que pisan
tus intermitentes
son los ojos rojos
del diablo sobre ruedas
tus abnegados conductores
misantropos hijos de puta
en vez de pedales tienen dos botones
acelerar y turbo
los que en ti viajan
vuelan, pero por dentro de la cabina
hasta que sienten en sus rostros el frío bofeton de la inercia
al caer sobre un suelo lleno de lapos
oh micro mia
incombustible carro orko
no me explico porque
pero el metro cuesta lo mismo
y el peligro de muerte es menor.

Oda a la micro.- Ppunto Álvarez

5 comentarios:

  1. Fe de erratas 1: la micro en Santiago cuesta unos 100 pesos menos que el metro.

    Fe de erratas 2: la micro en el resto del país (véase Valparaiso), cuesta la mitad que en Santiago (en función del trayecto).

    Posdata: no le creáis TODO al guiri este....

    :P

    ResponderEliminar
  2. Pero sera falso, si fuiste tu quien dijo que valían lo mismo!.

    ResponderEliminar
  3. Te mentí...anda, trabaja un poco ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de "hasta que sienten en sus rostros el frío bofetón de la inercia", creo que me lo voy a apropiar

    ResponderEliminar