lunes, 14 de marzo de 2011

DONNIE DARKO

El otro dia vi una pelicula de esas que piensas "Como coño he vivido diez años sin ver esta maravilla". Donnie Darko. Hay una peli de gangsteres similar de nombre Donnie algo que me cofundia siempre que buscaba peliculas nuevas para ver. Pero el otro dia repasando listas de las 20 mejores peliculas de ciencia ficción, salia en muchos rankings asi que dije: "Que coño pierdo por verla".

No es una peli de ci-fi; es mucho más. Es una peli sobre la angustia de un esquizofrenico, es una peli sobre los temores de la adolescencia y es ante todo una peli rara. Es poesia en movimiento. El guión es espléndido, los actores estan fabulosos (un jovencisimo Jake Gyllenhall y Mary McDonnell de galáctica, y Patrick Swayze haciendo de telepredicador) y la música es una gozada; perfectamente integrada en la pelicula.

 Memorables los diálogos, dignos un comic de Garth Ennis. No en vano esta peli paso sin pena ni gloria por los cines, para convertirse luego gracias a internet en una peli de culto. Se hizo una lamentable segunda parte de la que no pienso hablar.

Adicionalmente esta entrada completamente off-topic sirve para reivindicar que la Ley Sinde es una puta mierda inefectiva; y si me borran el blog pues me evito el marron de tener que volver a publicar. Cést la Vie.

Podeis descargarla de :

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=2W5IZGQF&confirmed=1

Jodete Sony!

 Y como regalo de despedida, una de las mejores escenas de la peli.

1 comentario:

  1. Recuerdo haber visto una peli con Jodie Foster poco después de ver Donnie Darko, y nadie me creía cuando decía que la guaja de ambas pelis era la misma... IMDB me dice que era "La peligrosa vida de los Altar Boys" y que yo tenía razón. ¡Gracias, internet!

    Ah, y enhorabuena por el trabajo, claro ;D

    ResponderEliminar