viernes, 25 de febrero de 2011

Musica Chilena

Reggaeton me dijeron. Arriba y abajo por el puto reggaeton. La musica en toda sudamerica es puro (todo) reggaeton. Y una polla.

Si hay regeton en las mismas discotecas de mierda donde en España te pondrían... regeton, o la llevan los mismos flipaos que llevarian un seat ibiza tuneao con camela a tope. Sí, en Chile suena el tres veces maldito regeton; pero el verdadero rey musical del país es el rock.

Reto a cualquiera a qeu viaje en el metro de Santiago y no vea a un chaval (o chavala) con una camiseta de Iron Maiden, Guns and Roses, Slayer, Manowar, Skape (true), Led Zeppelin  o cualquier otro grupo de guitarra, batería, bajo y vocalista. A Justin Bieber todavia no le he visto el pelo, y el pop español se escucha (Mecano, Amaral, Pereza...) pero nada de triunfitos ni polleces.

En esquina de Pio Nono con Dardignac hay un chigre donde suena cada noche metal hasta que revienta. Un poco más abajo, en el Dublin, puedes comer o beber al ritmo de rage against the machine, metallica o (true) in flames. Y en Nuñoa (un poco más abajo de nuestr barrio) está el templo de la musica rock en directo: La Batuta, todavia no he ido pero muy recomendable.



Cuando me subí en el avión tenía fija mi cita con Iron Maiden el dia 10 de Febrero. Pero que he visto toda la oferta que decidir que NO veo. U2 el 25 de marzo, con unos tal Muse de teloneros. Slash el 4 de abril, Motorhead el 9 de Abril, Ozzy  Osbourne el 5 de Abril (creo) y entremedias el festival Lolapallooza, con más de 30 bandas nacionales de Rock. A los Chilenos les flipa la música en directo, es normal que haya actuaciones todos los días en bellavista, incluso hay un bar propiedad de Joaquin Sabina donde de vez en cuanto toca algun "impersonator", pero de los impersonators hablaremos otro día.

2 comentarios:

  1. La madre que me parió, yo me pasaria el puto dia de concierto en concierto y ni buscaria curro ni pollas XD:

    Dani

    ResponderEliminar
  2. al final va a ser lo q pase XDDDDD se lo gastará todo en conciertazos y luego volverá contándonos que el trabajo en chile fatal, q lo pasó super mal y q nos echaba mucho de menos....q desgraciado XDDDDDDjajaja

    ResponderEliminar