miércoles, 10 de agosto de 2011

COSAS QUE HACER EN SERENA MIENTRAS EL TRABAJO TE DEJA

Nota: Esta es la segunda vez que escribo esta entrada gracias a que Blogger perdió la anterior en el espacio disforme.

Como a estas alturas hasta el gato sabe, ahora ya no trabajo en la bella población de Maria Elena, sino que los avatares de IMG me han llevado a la bellísima ciudad de Serena. Serena es la capital de la región de Coquimbo (algo asi como decir que Oviedo es la capital de la comunidad Gijonesa); es la segunda ciudad más antigua de Chile, después de Santiago; y fue reconstruida dos veces, la primera tras un terremoto (que raro) y la segunda tras ser arrasada por los corsarios. Tiene una mezcla de edificios coloniales, de principios de siglo y actuales que la convierten en posiblemente la ciudad más idílica de Chile.

Amén del sustancial cambio estético, la Serena es la ciudad con más iglesias de chile, que coño para blasfemar esta bien tener un objetivo. Si el señor no es lo mio da igual, porque hay un total de 6km de playas entre Coquimbo y el faro de Serena, muchas no aptas para el baño; pero si para el surf!


Si se va hacia la cordillera, aparece el impresionante valle del Elqui, núcleo de la producción de pisco del país (danger danger, high voltage!) que se puede recorrer íntegramente en bicicleta; ver el pueblo natal de un Premio Nobel o visitar el observatorio de Cerro Tololo

También se puede ir hacia la costa y visitar Punta de Choros, de donde salen embarcaciones todos los días hacia la reserva del pinguino de Humboldt. Allí entre las barcas retozan estúpidos pinguinos, listisimos delfines y leones marinos. Hay excursiones de submarinismo desde choros, con lo que me puedo quitar una espina de encima.



Claro que también se puede trabajar, que de todo esto ye lo que a mi me toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario