domingo, 28 de agosto de 2011

PUNTA DE CHOROS Y EL PINGUINO DE JAMBOL

Sin paños calientes, los pueblos y ciudades de Chile son feos (menos La Serena, que cada vez tiene más encanto); pero su naturaleza es sencillamente impresionante. A menos de 40 Km de mi curro hay una playa interminable situada justo a la falta de las montañas de la cordillera de la costa, y al final de dicha playa el pueblo pesquero de Punta de Choros. Para acceder a Punta de Choros es necesario comerse 90Km de tráfico de camiones desde la Serena y otros 40Km de camino de tierras por donde pasan autobuses, dios sabe como.



En si Punta de Choros parece el tipico pueblo sacado del caribe. Playas de arena blanca y aguas cristalinas; mucho marisco para comer y muchos turistas en temporada alta. Malo: la corriente de Humboldt trae agua mu fria desde el sur por lo que bañarse requiere de más que valor. Bueno: esto crea un ecosistema único donde hay: PINGUINOS!



A escasos 2km mar adentro desde Punta de Choros hay tres islas: Isla choros, Isla Damas y una tercera que queda en la III región y no viene al cuento. En la rocosa Isla Choros se puede ver una fauna flipante  (FF) consistente en los típicos pinguinos enanos y patosos que tanta gracia hacen, los leones marinos que depredan a los pinguinos, las nutrias que se comen sus huevos (lo cual explica por que los pinguinos van con sus aletas en posicion coquilla) y diversas aves marinas que completan una tragicomedia ecológica donde el pinguino es acosado hasta por los biólogos (únicos seres capaces de desembarcar en la isla).


Los grandes ausentes fueron los delfines, que acosumbran a jugar entre las barcas. Pero la marejada había dejado turbia el agua y los cetáceos prefirieron irse con la musica a otra parte.

Para culminar el paseillo si desembarcamos en la Isla Damas, donde los piguinos fueron desalojados cual laicos en Madrid. Playas paradisiacas y 15 minutos para el estirar las patas. Back in the car y vuelta a casa.



Adiconalmente, esta parece ser la actualización ideal para estrenarnos con PICASA, el sistema de fotos de google.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la descripción. Me alegra que haya sitios tan bonitos por ahí.
    Disfrútalo!
    PD: Intento comentar con mi blog de wordpress pero no me deja grr

    ResponderEliminar