martes, 5 de abril de 2011

REGETON (TORON TON TON)

En una entrada previa de este blog señalé que el Regeton en Chile es un género de música que escuchan los canis Chilenos. Bueno, pues mis nuevos compañeros de trabajo entran dentro de esta categoría; aunque son una peña excelente, harto de majos. Como ahora comparto 2 horas de camioneta con ellos, en total esta semana sumo 12 horas de escuchar Regeton por arriba y por abajo, y tengo que decir que me ha sorprendido.

Es mas malo de lo que pensaba.


Pese a lo que pueda parecer, el regeton no trata a las mujeres como simples objetos. También las trata como cositas de follar, como chochitos ambulantes, como carne e incluso a veces como seres humanos. Es especialmente graciosa una canción del "niño de las poesias" que directamente se llama "hoy es noche de sexo". Mas dificil que escucharla es aguantar la risa. Me recuerda a Barbados Esbelto, unico campeón olímpico en limbo y sexo.



También hay una canción que hace apologia de la masturbacion masculina. Es algo asi como: "mano arriba y abajo, un movimiento sensual, el gusanito se mata asi, asi , asi asi asi, asiiiii".
Pero el regeton no es monotematico, no solo va la cosa de follar y follar y perrear y follar y perrear y mojar el churro y perrear y poner la pica en flandes. Mucho peores es  las que te van dictando los pasos del bailecito. Que si mueve el culo, levanta los brazos, gira a la derecha, restriega la cebolleta por su chumichurri, un pasito pa atras. Si se ponen a camara rapida el indice de desnucados crece hasta desorbitarse.

Y también viejas glorias. ¿Quien no se acuerda de la Lambada?, quien tenga mi edad y diga que no lloro por un casiotone para poder tocar la puñetera cancioncita miente como un bellaco. Pues gracias el inefable Don Omar, ahora vuelve traducida al castellano, veinte años después he sido capaz de entender la letra!. Pero peor son el trio Aventura (los de la noche de sexo), si alguien recuerda el 2005 con horror es por culpa de la canción Amor-Obsesion (son las sinco la mañana, y no he dormido nada....) no se como estos chicos pueden dormir tranquilos con todo el daño que han causado.
Pero no todo es regeton en la radio, también hay otro tipo de programas que alivian mis oidos. Segun volvemos de comer hay uno especialmente hilarante que se llama algo asi como "El consultorio de Abuelo Intenso" en el que el locutor imita voz de viejuno, y la peña llama para contar las historias más sórdidas con respecto a su vida de alcoba. Un ejemplo sería este.

  • Abuelo Intenso: Dime hijito tu historia.
  • Pringao: Bueno verás, yo hace veinte años tuve una relacion con una chica pero se fue a vivir al extranjero. Y ahora me he ido a trabajar a republica dominicana y conoci a una chica y nos enrollamos. Le pedi matrimonio y fui a conocer a sus padres. La madre resulto ser la chica con la que habia estado.
  • Abuelo intenso: ¿y la chica era tu hija?
  • Pringao: y esta embarazada de mi.
Pensabamos que esta era la historia más truculenta, pero el lunes hubo otra peor si cabe.
  • Tia Gilipollas: Yo es que soy bisexual, estuve con otra chica en el servicio militar pero rompimos y yo ahora estoy enamorada de un chico que se va a casar y queria entrar en la boda e impedirla pero la chica del servicio ha vuelto y me pide que volvamos a salir y yo no se que hacer
Y pensabais que lo vuestro eran problemas.

Acabamos esta actualización con una quote:

"La vengansa es mala para el alma, pero puta si no sabe rico".- Abuelo Intenso

3 comentarios: