viernes, 28 de octubre de 2011

Nuevo hogar, viejo hogar

Hoy Pablete estrena su primera casa en solitario en sus 30 años de vida. Ya valio de padres, amigos y compañeros de dudosa reputación y dañado hígado; hoy tengo al fin mi casa. Solo que no es mi casa.

Deberia estar ilusionado. Esta cerca de Bellavista, es un octavo con vista preciosa de la cordillera. Amplio (pensado para compartir con gente que quiera venir a verme... ehem ehem; con restaurantes, pubs, la zona gay de santiago y supermercados cerca; (todas mis necesidades bien cubiertas). Tengo una piscina en la azotea y vista 360º de toda la ciduad desde un privilegiado piso 25. Incluso mi ventana del cuarto da a una iglesia que ardió hasta los cimientos el pasado marzo. Vamos ideal para mi.

Y sin embargo no es mi hogar, no lo siento como el hogar. Siento que es otra casa extraña en la que voy a vivir; otro lecho de prestado donde me costará hacer la maleta. Deberia estar contento pero en realidad me invade una tristeza que lleva nueve meses mordiendo mis orejas.A veces pienso que carezco de los mecanismos necesarios en el cerebro para ser feliz, que si por un picosegundo de un picosegundo alcanzo la verdadera felicidad, voy a explotar o algo. Hoy estreno mi primera casa propia, y solo me hace sentirme más solo que nunca.

El hogar está donde está el corazón; y para mí es una plaza porticada en lo más añejo de oviedo. Allí suenan las canciones de mi vida, aquellas que nunca suenan ni sienten mal. Ese será siempre mi único hogar, el resto solo cartones de arriendo.

3 comentarios:

  1. Muy dramatico, igual si les pagas unos euros te llevas a 4 puestos de gitanos, al de los casettes de toda la vida y a una banda de gaiteros pa amenizar... lo de los porticos ya es otra cosa!!! animate weon!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo completamente.
    No se puede decir que las cosas me van precisamente mal, pero me falta lo más importante a mi lado, que está en Madrid y en Galicia.
    Ni si viviera a todo lujo, dejaría de echar de menos a los míos y a mi tierra.
    PD: Si me toca algún juego de azar, nos acercamos Chris y yo a verte (algo es algo, no?)

    ResponderEliminar